PRIMER PREMIO -GRUPO AVANZADO-SABADELL BALLA ORIENTAL

miércoles, 8 de enero de 2014

"Un rincón en mi corazón"- concurso "Erase una vez" de P.F.Roche

El blog "Erase una vez" de P.F.Roche ha tenido la maravillosa iniciativa de proponer su primer concurso de relatos cortos. Partiendo de una foto propuesta, había que crear una breve historia. Ahí va un relato corto, que no ha sido premiado pero para mi el premio ha sido participar inventando una historia inspirándome en una fotografia...¡¡Gracias Roche!!


                                     Un rincón en mi corazón


Hoy el suelo está más frio…la nieve inunda cada rincón con un entusiasmo inicial que poco a poco se enfría y se vuelve triste, como mi corazón. Hoy se termina el año y con él, mi esperanza. Hoy me despido de este lugar de penitencia, de este lugar que ha sido mi confidente, mi paño de lágrimas pero también mi fuente de alegría intensa, mi tesoro de vida….






¡ Nico pero que haces! Jajajajajajajaja .- era la tercera vez que me hacía caer encima de la verde y fresca hierba de nuestro rincón favorito. Un pequeño trocito de cielo a unos minutos andando del pueblo, era nuestro pequeño bosque encantado. Allí nos pasábamos tardes enteras, después de nuestros respectivos trabajos, paseando y hablando de este gran enigma que es la vida.

Las pipas saladas eran nuestras confidentes, cuantas historietas aguantaban a diario y ¡cuanta sed provocan! .

 “Allí está la fuente natural ¡¡vamos!!” .- le señalé a Nico con cara de niña traviesa.

 Cruzando el río y subiendo una leve cuesta de tierra mojada llegamos a una pequeña balsa natural regada por una hermosa fuente de piedra. Nico acercó su rostro para beber agua, lo tenía todo controlado…y justo al abrir su boca el cauce de agua se hizo más fuerte y quedó totalmente empapado!


Su pelo negro totalmente pegado en su cabeza y las gotas de agua resbalando por su grande pero sexy nariz provocaron una situación insoportablemente graciosa.

De repente oímos unos pasos detrás de nosotros y al girarnos vimos al vigilante forestal con cara de pocos amigos y brazos cruzados.

 “Disculpe señor, está prohibido beber y coger agua de esta fuente natural” .- dijo el guarda. La cara de Nico era un poema, y aguantándose las ganas de reir y con toda la dignidad que pudo aún con las gotas de agua haciéndole cosquillas por toda la cara contestó

 “Perdone caballero, no lo sabía” .

 Mientras tanto yo no sabía donde cobijarme para poder dar rienda suelta a mis ganas enormes de reir, aguanté como pude el tipo, reteniendo las cosquillas en mi estómago y esperando a que el guarda se fuera. Por fin, y mirándome con cara extraña, se dio media vuelta y se alejó.

 “Jajajajajajajajaja debías haberte visto la cara ¡estás que rompes de guapo!” .

Así día tras día compartíamos ratitos de vida, y siempre con sonrisas.
 No éramos pareja, pero con tan solo una mirada nos entendíamos, no podíamos estar juntos, la vida así lo había querido, pero nos buscábamos , queríamos compartir instantes, momentos, felicidad y amistad.

Un día de noviembre acudí a mi cita diaria, hacía viento y las nubes no dejaban que el sol iluminara mis pasos, pero mi corazón iba contento a buscar un nuevo día, un nuevo momento que recordar.

Nico no acudió ese día, ni el siguiente, ni al otro, ni ninguno de los días en los que he vuelto a nuestro rincón secreto.

La vida es tan caprichosa que hace que bailemos a su libre albedrío , como le apetece, y aunque quieras atrapar una época, un momento, un instante…no lo logras, porque la vida cabalga y cabalga hacia delante, sin pausas, sin esperas y sin vuelta atrás.

La amistad es una línea delgada y delicada, que puede estar fuertemente cosida y desilacharse en una décima de segundo por amor o por odio…aún así, he acudido a mi cita diariamente hasta hoy….hoy me despido de este lugar y me despido de mi amigo especial, pidiéndole a la vida que algún día regrese y yo viva para abrazarle de nuevo.

No hay comentarios: