PRIMER PREMIO -GRUPO AVANZADO-SABADELL BALLA ORIENTAL

jueves, 23 de enero de 2014

"El pañuelo de monedas...ese eterno olvidado!"

¿Dónde han quedado aquellos maravillosos pañuelos de monedas que te hacían sentir en el cuento de las mil y una noches cuando pisabas una clase de danza oriental?

Recuerdo la sensación que tuve la primera vez que en mis caderas se posó un maravilloso pañuelo azul repleto de monedas, que me trajeron de Egipto, (por cierto, todavía lo tengo!!! ) era como "guauuuu voy a bailar algo novedoso, una danza milenaria, y que bonito queda el pañuelo en las caderas" .

Era colocarse el pañuelo y automáticamente cambiar el chip a "mueve tus caderas y disfruta de tu femineidad".  ¿Quien no recuerda esos primeros hip-drop o caída bonita con el bello sonido de las monedas?

¿Y que me decís de los shimmies? eso si eran shimmies potentes "ding,ding,ding, ding,ding". ¿Y los pasos punta? oh qué maravilloso, paso punta "din din din" , paso punta "din din din".

Con el tiempo, esta maravillosa danza ha ido evolucionando y creciendo increíblemente, y con ello, las modas en clase han ido modernizándose. Ahora vamos super monísimas de la muerte, con nuestros monos comodísimos y extremadísimos, con nuestras mini-falditas ¡por fin me pongo falda aunque sea en clase! jajajajjajaa, pero....siento nostalgia de "aquellos pañuelos de monedas"....aquellos pañuelos de mil colores y mil sonidos distintos, que nos acompañaban con su dulce tintineo en nuestro aprendizaje, que amenizaban las clases y las distinguían de cualquier otra disciplina....de esas carreras por los pasillos de los gimnasios provocando las miradas atónitas de todo el mundo que escuchaba ese "din din din din din"...pues ya sabían que era el inicio de una clase de danza del vientre.

Bailar danza oriental con el sonido de unas monedas, es mágico, inigualable, tiene flow, tiene feeling, belleza y pasión.

¿Así que....que tal si de vez en cuando recuperamos esa magia, esa esencia, ese recuerdo?

¡¡¡ A rescatar los pañuelos de monedas !!!

Felices shimmies...:)

No hay comentarios: