PRIMER PREMIO -GRUPO AVANZADO-SABADELL BALLA ORIENTAL

lunes, 4 de noviembre de 2013

STAR LAB FESTIVAL II- la historia

Cuando mi maestra y amiga Nefershu me citó en nuestro Bar-reuniones de Mollet para hacerme una propuesta para Star Lab, nunca imaginé que viviríamos un sueño.
 Ella tenía en su prodigiosa mente creativa una idea de lo que quería que fuera el espectáculo, tenía una historia en su cabeza que quería contar al mundo, y yo fui la elegida para plasmar con palabras lo que su mente inquieta y artista pedía a gritos.

Así pues, con gran entusiasmo, me sumergí en los sentidos, en cómo explicar un sentido (oído, olfato, vista, tacto!) en cómo intentar atrapar al espectador en un cúmulo de sensaciones, como emocionarles y despertarles los sentidos o al menos, la curiosidad y la expectación.

Fui a la biblioteca, leí algún libro, intenté empaparme de todo lo que hay detrás de un sentido y finalmente una mañana desperté con gran inspiración, y dejando que el sol entrara por mi ventana, y oyendo el lejano murmullo del canto de los pájaros, escribí poéticamente el guión.

Cuando presenté el resultado a mi maestra y ví la emoción en sus ojos, supe que había acertado. Supe que todo aquello que ella sentía y quería expresar lo había logrado atrapar en mis letras. Habíamos conseguido enhebrar la aguja de lo que sería un maravilloso traje final.

Llegó el fin de semana esperado, el open-stage se llenó de gente alegre e ilusionada, de gente que fue a disfrutar , a bailar y  a ver las diferentes actuaciones de danza que amenizaron la fiesta. La suerte estaba echada, y las emociones ya volaban por doquier.

El sábado y el domingo se vivieron momentos muy intensos en los talleres, Sonia Ochoa y Zuel despertaron la danza y las emociones en las alumnas. Aprendizaje, danza creativa, actitud, pasión y amor. La alegría se desató sin control en el taller de la Cía Arabesque, dos horas seguidas de divertida danza banghra.

Y la gala…la gran gala….con personas bonitas de verdad, con artistas grandes y entregados cuyo compañerismo resultó arrollador. Increíbles coreografías que cada uno adaptó al guión y espectaculares puestas en escena que iban descubriendo al espectador los sentidos olvidados…incienso en platea…música en directo….colores en el escenario…todo dulcemente amenizado con la voz en off de la escritora y artista Inma Shari.

El trabajo del equipo Star Lab ha sido simplemente alucinante. Arantxa tuvo muchísimo trabajo con el “open-stage” , le puso el alma y el corazón, le puso creatividad , hizo ella misma la decoración quitando horas de sueño a su cuerpo, nervios, ilusión, trabajo, mucho trabajo. Y siempre con una sonrisa. Marc se ocupó de las salas, teatro, de hacer de regidor durante la gala, de atender a los artistas, a las bailarinas… y nunca se queja! siempre dispuesto, siempre ilusionado. A mí me tocó también ocuparme de los talleres y me siento muy agradecida por toda la gente que disfrutó del festival. Fue una dedicación intensa para que todo saliera del diez. Yessika ha sido un apoyo fundamental durante el evento y Nefershu ha puesto toda su energía en este proyecto, trabajando noches y días enteros. Haciendo mil ensayos extra y dedicándonos todo. La compañía Nefershu Lotus Company ha sido como un bálsamo para el festival, un apoyo imprescindible para con los artistas (desplazamientos, alojamiento, etc) y un regalo compartir esto juntos. Lo que vivimos entre “bambalinas” es difícil de explicar….ayuda , amor, emoción y sueños compartidos.


Me siento agradecida y afortunada de haber podido formar parte de algo tan maravilloso. Gracias a mi maestra Nefershu por dejarnos soñar……..



No hay comentarios: