PRIMER PREMIO -GRUPO AVANZADO-SABADELL BALLA ORIENTAL

viernes, 20 de julio de 2012

contra la crisis...¡BAILEMOS!

En estos tiempos en los que toda la información que nos llega es sobre crisis, estafas, recortes y penas lo mejor que podemos hacer es bailar. Si, bailar!!!!! porque cuando bailamos liberamos “endorfinas” esas hormonas amigas que nos producen bienestar. La ansiedad disminuye y hasta llega a desaparecer, la mente y el cuerpo se liberan en una fiesta con la música y tomamos conciencia de quienes somos y de que somos capaces de parar el tiempo y el estrés diario y dedicarnos a disfrutar. No podemos aislarnos de los problemas, pero si podemos coger fuerza para afrontarlos, y un gran aliado es el BAILE.


Bailar nos pone guapos, mantiene la mente en forma, el cuerpo ágil y más inmune a las enfermedades y mantiene el corazón palpitante. Debería haber una asignatura obligatoria de por vida que fuera la danza y así no olvidaríamos que tenemos un cuerpo, que respiramos y que cuando bailamos nos llenamos de felicidad y encima ¡podemos compartirla!.

Cada día entiendo más a mi abuela, que era una bailonga inagotable, siempre guapa , siempre sonriendo y siempre bailando. Era un reflejo de felicidad, y ahora entiendo que el baile tenía mucho que ver en eso.

A lo mejor, si las personas que gobiernan el país bailaran más, otro gallo cantaría en España.

                                                                (Gemma Marti)


No hay comentarios: