PRIMER PREMIO -GRUPO AVANZADO-SABADELL BALLA ORIENTAL

martes, 17 de julio de 2012

RELATO DE VERANO....

Amar se sentó en uno de los cojines que andaban desparramados despistadamente por el suelo en un intento de acoger las posaderas del público asistente. Eligió uno que le llamó mucho la atención, era redondo, de una tela de algodón espesa y bordado con hilo brillante de tonos lilas, azules ,turquesas y rosas, y un grosor apetitoso que invitaba a la comodidad. Así que apremiando el paso sin que se notara su elección para evitar que se lo quitaran, consiguió sentarse en su cojín favorito.


El entorno era fascinante, la arena blanca de la playa destellaba como un diamante con los últimos suspiros del día, el mar estaba en calma y ofrecía un azul intenso con aroma a sal, el horizonte abrazaba a un anaranjado sol que anhelaba quedarse para ver el espectáculo, las mujeres lucían sedas de vivos colores que resaltaban su piel aterciopelada y morena, grandes pendientes color cobre y oro y decenas de pulseras finitas embellecían los tobillos.
Amar llevaba una bellísima camisola blanca de raso , con toda la espalda descubierta y una falda de seda hindú, repleta de tonalidades verdes y amarillas y con un vuelo espectacular. Su larguísimo pelo suelto lucía alguna onda despistada que bailaba al son del viento y le daban un aire muy sensual. Parecía una princesa de las mil y una noches.


El aforo de cojines se fue llenando de mujeres y algún hombre despistado. Amar permanecía pensativa, contemplando el mar y ese escenario improvisado que tenia delante, un cuadrado en la arena hecho con antorchas de madera encendidas que rodeaban una grandísima alfombra persa roja y dorada perfumada de incienso.


El sol se perdió en el horizonte, y en ese instante dio comienzo el espectáculo.


                                          ----------------------------------

El sutil sonido de un qanún invadió ese rinconcito de playa, los asistentes giraron el torso para vislumbrar la entrada triunfante de una bella niña, de vivarachos ojos azules y melena recogida en una flor blanca, que lucía orgullosa un precioso vestido de gran vuelo que hacía bailar con gran facilidad al son de sus pequeños pasos. La niña agarraba un cesto en su regazo llenito de flores rojas y blancas que iba colocando con paciencia y esmero en el pelo de las mujeres. Mientras tanto, la música no dejaba de sonar, y poco a poco se enriquecía y animaba con la compañía de la darbuka y el nay.


Cuando Amar notó la flor en el pelo y el cariño con el que la niña se la había puesto, se levantó cogiendo las diminutas manos de la chiquilla , la miró fijamente a los ojos y le dio dos besos en sus coloradas mejillas tan sonoros que parecieron parte del espectáculo. Devolviéndole una grandísima sonrisa como agradecimiento, la niña continuó su actuación, sin perder ni una sola vez su elegante aunque infantil andar.

Amar se quedó embelesada mirando la flor blanca de la niña y empezó a recordar aquellos maravillosos años......


“....Buenos días a todos, hoy tenemos con nosotros a un nuevo alumno, espero que le ayudéis en su primer día en la escuela.- dijo la directora .


Kamil por favor, toma asiento al lado de aquella muchacha que lleva una rosa blanca en su pelo.



Amar llevaba un rato observando a Kamil, era un jovencito de unos 15 años, alto y espigado, de pelo negrísimo y ojos color miel. Cuando Amar escuchó a la directora su estómago bailó en un impulso de emoción, desde que había visto entrar a Kamil no hacía otra cosa que pensar en que ojala se sentara a su lado, y ¡lo iba a hacer!.

                                          -------------------------------

Kamil era alto y con un cuerpo perfectamente esculpido aún siendo muy delgado. Su mirada de ojos miel inundaba de misterio su aura y hacía que las personas mantuvieran un poco la distancia, pues su apariencia era seria y de pocos amigos, sin embargo Amar percibía una energía preciosa en él, y aunque estuvo a punto de dejarlo como algo imposible después de llevarse alguna que otra decepción en su intento de acercarse a él, no perdió la esperanza de que ese chico tan especial la dejara entrar en su vida.

Pasaron unos meses en los que apenas intercambiaron palabras pese a seguir sentados juntos en clase, hasta que un día de diciembre Amar decidió regalarle algo a Kamil. Amar era una enamorada del arte, en todas sus manifestaciones, amaba la pintura, la escultura, le apasionaba la danza, la poesía!!! Y decidió dedicarle una poesía a Kamil, ella creía que bajo esa coraza fría y seria había un hombre maravilloso.

Ese día de diciembre amaneció con algunas nubes en el cielo, aunque el sol esperaba paciente para hacer su aparición. Amar estaba en el jardín de la escuela, con un sobre en la mano y unos nervios juguetones que le recorrían todo el cuerpo. Ese día había cuidado su melena al máximo para que luciera radiante, y se vistió lo más bonita que supo pero disimulando su intención ¿por qué sentía esas cosas por un joven tan desapegado? No lo sabía, pero le daba lo mismo, pues ella en su interior, sabía que era alguien muy, muy especial.

Kamil salió con su andar perfecto y con la carpeta de clase en la mano ensimismado en sus cosas, cuando Kamil vió a Amar no pudo evitar dedicarle una amplia sonrisa, la primera sonrisa que dibujaba su cara en mucho tiempo. Amar creyó sucumbir a la hermosura de aquel ser que le sonreía tan sinceramente y durante unos segundos tuvo la tentación de salir corriendo de allí por si alguien se daba cuenta de que estaba totalmente hipnotizada por aquel joven delgado de ojos miel y sonrisa impresionante.....pero aguantó con gran valentía el momento y se acercó a él.


.....”hola Kamil!!! Verás...esto..jajajajajjaa....pensarás que estoy loca pero es que me encanta escribir poesía y he pensado que quizás te gustaría tener una dedicada a ti...así es que me permití escribirte una. Espero que te guste. Hasta luego!!!!! “


Kamil se quedó petrificado en el jardín, viendo alejarse a esa muchacha peculiar y no pudo evitar dibujar de nuevo una gran sonrisa en su rostro.......

                                        ---------------------------

Mientras veía alejarse a Amar, Kamil se percató de que sus labios sonreían, esa chica le provocaba una revolución interior que hacía mucho tiempo que no sentía.


Y fue en ese instante cuando el sol que andaba escondido detrás de las nubes esperando turno para salir hizo su aparición majestuosamente envolviendo con sus rayos todo cuanto encontraba, y en ese instante Kamil puso su mano derecha en el corazón en un intento de parar la emoción que andaba jugando en su interior.

Poco a poco Kamil fue confiando en Amar, en esa muchacha de ojos grandes y mirada sincera y que tanta alegría le proporcionaba.

Amar no sabía por qué tenia esas sensaciones con Kamil, e incluso muchas veces estuvo a punto de abandonar su empeño en que fueran amigos cuando sufría en ocasiones los desplantes de Kamil, pero ella creía en él, su instinto le decía que no se fuera de su lado, que Kamil la necesitaba aún con esa fachada de duro que a veces derrochaban sus palabras.

Fueron dos almas unidas largo tiempo, y llegó un día en el que los pensamientos más interiores de Amar se confirmaron....Kamil desapareció, se fue, siguió otro camino, dejó de compartir la visión de Amar y se embarcó en nuevos retos. Amar nunca se lo dijo, pero ella lo sabía, sabía que tanta felicidad le sería arrebatada, era demasiado grande y especial para ser verdad.

Amar se despidió imaginariamente de Kamil en un mágico lugar que ellos conocían, un lugar color tierra y rojizo, con agua cristalina y árboles de un verde intenso maravilloso, con jazmin y azahar mezclándose con las partículas del viento y con una rosa blanca en el pelo. Dio gracias al universo por haberle dado la oportunidad de caminar un tiempo con su otro yo, con su otra alma, dio gracias por haber conocido en vida lo que se sentía y lloró.

Y aquí se encontraba ella, en esta maravillosa playa viendo alejarse a esa niña de ensueño que le había puesto con una delicadeza propia de un hada esa rosa blanca en el pelo.

Amar dejo de recordar y una lágrima hermosa la sorprendió bajando por su mejilla , dejó que la lágrima siguiera su camino y parecía que se movía sinuosa al son del nay que sonaba tímido, las antorchas del pasillo improvisado empezaron a dar una tenue luz que iluminaba los rostros de todos los allí presentes....y justo en ese instante un violín hizo su aparición, tocando una música triste pero muy bonita, el corazón de Amar empezó a latir con más prisa, su instinto despertaba a pasos agigantados...esa música....esa música....le recordaba algo o a alguien....las cosquillas juguetonas que la invadieron aquel día en la escuela cuando era jovencita, volvieron a aparecer, eran las mismas cosquillas!!!! Tenia miedo, ilusión, esperanza, amor, todo se le juntó en cuanto oyó las primeras notas del violín, como un genio encerrado en una lámpara, sus sentimientos se desbocaron, y en un alarde de valentía, giró su torso para mirar el pasillo en la arena y se quedó totalmente inmóvil al ver la figura de un hermoso hombre alto y espigado, de mirada color miel y sonrisa pacificadora....era Kamil....que recorrió mil caminos distintos en su vida para finalmente llegar al mismo camino que Amar. Al fin, la vida, les daba una oportunidad.

FIN