PRIMER PREMIO -GRUPO AVANZADO-SABADELL BALLA ORIENTAL

viernes, 11 de mayo de 2012

Recomendación y opinión personal del curso de formación profesional con Zuel


En España tenemos la suerte de contar con grandes maestras/os de danza oriental super profesionales y entregados a su trabajo. Son maestros que demuestran respeto y pasión hacia la danza y la cultura, y el resultado de esto es una formación para nosotras de una calidad sublime.

Esta opinión es solo de uno de ellos, pero tengo la suerte de estar rodeada de grandes profesionales que son mis maestras de cada día, de cada semana, y otras de talleres puntuales y sin ellas, la danza no tendría sentido, un gran aplauso por ellas, porque son, igualmente, grandísimas profesionales y artistas.

Recién salida de un curso profesional, en el que nos hemos reunido fines de semana enteros y hemos compartido millones de momentos hermosos y emocionantes, quiero explicar como ha sido el curso con el maestro Zuel, y las razones que doy al mundo entero para que nadie dude ni un instante en apuntarse al próximo curso 2012/2013 con este gran profesional.

Cada día que pasa aprendo más y recuerdo más cosas de este curso, es curioso, cuando lo terminas tienes el cuerpo, el corazón y el alma llenitos de información y mil emociones mezcladas, y con el paso de los días, esa información va cogiendo su sitio en tu persona, se va colocando donde debe y te das cuenta que no ha terminado el curso sino que ahora empieza! Y descubres que ha sido el curso más completo de danza oriental que has hecho en tu vida.

Han sido 4 módulos intensos, en los que se ha trabajado el respeto, la autoestima, las emociones, la percepción de lo que nos rodea y de nuestro propio cuerpo, los miedos, las emociones y como bailarlas, cultura , mucha cultura desde historia hasta instrumentos, ritmos y como trabajarlos, poner en valor y potenciar el arte que cada una llevamos en nuestro interior, técnica, respiración, diferentes estilos de danza, bailar con músicos en directo, puesta en escena, sentir la música, como hacer una buena publicidad ...y la lista no terminaría nunca.

Mi danza no es la misma, porque ahora cuido muchísimo ese vestuario cuando salgo a bailar, ahora mimo cada canción que quiero bailar y la estudio, ahora mis manos expresan y mi mirada también, o al menos lo intento y lo disfruto mucho más que antes, ahora entiendo más y respeto más el mundo árabe porque he conocido más sus costumbres y su historia, me siento una bailarina más completa y con más ganas que nunca de seguir aprendiendo.

¿Y por qué apuntarse a los módulos con Zuel?
Porque lo que se vive en sus clases, no puede explicarse, hay que vivirlo. Su amplia formación en arte dramático, en otras terapias, en danza....le convierten en una apuesta segura y en un maestro completo que no deja jamás indiferente, y lo que yo he trabajado y aprendido de él, no lo he experimentado con ningún otro docente, y me gustaria que todas aquellas mujeres que piensan que un maestro hombre no sabrá sacarle el lado sensual, coqueto y bonito a la danza oriental, que se animen y se atrevan,  porque van a descubrir cosas en ellas inimaginables y un nuevo color y sentimiento en su danza. Si quieres profesionalidad, emoción, experimentación, conocimiento de ti mismo, expresión, corazón y pasión....ay amiga, estás ante tu maestro y ante el curso de tu vida.

Así que lo único que puede sentir mi corazón es puro agradecimiento y admiración hacia este maestro español, que siente la danza con tanta pasión e ilusión que ha conseguido que cada vez que piso un escenario mire al infinito y vea su sonrisa maestra, recordándome que soy libre, libre de vivir y danzar como mi alma y mi corazón quieran.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo meses barajando diferentes posibilidades, pero la verdad es que leyendo tu comentario creo que me acabo de decidir. Gracias.

dakinigemma dijo...

¡me alegro mucho!

dakinigemma dijo...

La verdad es que a mi me encantaria tomar clases regularmente con él. Es un maestro que me transmite y me enseña muchísimo. Además me gusta su estilo, su pasión por la danza, la ilusión que pone en todo lo que hace.... Ojalá algun dia programe cursos regulares en Barcelona, me gustaria seguir aprendiendo de él. Un saludo, anónimo!