PRIMER PREMIO -GRUPO AVANZADO-SABADELL BALLA ORIENTAL

miércoles, 16 de febrero de 2011

Qué buscamos en un maestro/a de danza oriental?

Que buscamos en un maestro/a de danza oriental? Qué es lo que nos "engancha"  la danza o la enseñanza que nos transmiten? o todo forma parte de un conjunto inseparable?

Llevo unos 6 años practicando y aprendiendo danza oriental, en los que he vivido todo tipo de experiencias y situaciones y en los que he aprendido de mano de diferentes maestros, y puedo deciros lo que busco yo cuando quiero aprender de un maestro. La primera vez que entré en una clase de danza oriental, la primera vez que ví a mi primera profesora, mi sensación fue que esa bella mujer "flotaba" y me gustó ver esa danza, esa feminidad, ese aura que transmitía su danza y que enganchaba a no parar de mirar su baile. 

Como alumna busco belleza en mi maestra/o...pero belleza en el corazón, en su danza, en su técnica y en su saber estar. Para mí es muy importante la actitud de la maestra en clase, pienso que siempre, pase lo que pase, debe tener una actitud positiva en clase y hacia el alumnado, tener muuuuucha paciencia y transmitir ilusión e implicarse, y saber corregir, como también es importante su formación y que no deje de tener ese gusanillo de aprender también para crecer y crecer. Es importante ver guapa/o a esa maestra en clase también, siiiiiiiiiiii, no es lo mismo dar la clase en "chandal".....hay algo más precioso que ver a un o una profesional haciendo una secuéncia coreográfica en clase y encima verla guapísima???no!!! eso es auténtica belleza en movimiento, todo forma parte de la magia....también es muy importante lo que transmite el profesor/a cuando entra en clase, porque se puede impregnar la clase de energía positiva o de energía negativa, así que voto por los maestros con corazón y positivismo siempre!!!!

Así que mi conclusión es que yo me enamoré de esta danza gracias a mis profesores, gracias a la música, y gracias al corazón. Creo que todo es un conjunto que hace que este baile sea mágico y necesite de todas las partes implicadas para que funcione. Hay que buscar maestros que nos llenen de ilusión por la danza, no los que solo buscan técnica y machaque y vanagloriación personal. Ante todo , y siempre, humildad.

Asi es que yo me pregunto... qué necesita un profesor/a de su alumnado? qué esperan? qué les emociona? como debe ser un alumno? en este campo, no tengo mucha experiencia pero sí un poquito, y diré que yo de un alumno esperaría ante todo ilusión, ver ilusión en sus ojos, implicación en la danza, respeto, afán por conocer la cultura y el porqué de las cosas, buena energía, compañerismo, y creo que lo que más emociona a un maestro es ver la evolución, es algo increíble.....y como no, el momento de ver a esas alumnas/os bailar encima de un escenario o en cualquier evento, eso ....es.....pura magia!!!

Como alumna que soy, valoro muchísimo la energía que deja un profesor día a día, porque alguien ha pensado en el desgaste enérgico que supone este trabajo? yo sí, así por siempre, y para siempre, hay que respetar a ese profesor/a que deja su arte y energía día a día en programar sus clases, en transmitir, en alegrar y en hacer que nos sintamos bonitas bailando y que podamos llegar a nuestros objetivos, o por lo menos, intentarlo.

Gracias a mis maestros, que los llevo a todos y cada uno de ellos en mi corazón, y que tengo la suerte de que son los más grandes.

                                                                            Gemma Marti

1 comentario:

Anónimo dijo...

Usted ha hecho algunos comentarios agradables allí. Hice una búsqueda sobre el tema y que se encuentran sobre todo la gente con tu consentimiento.