PRIMER PREMIO -GRUPO AVANZADO-SABADELL BALLA ORIENTAL

jueves, 4 de noviembre de 2010

13 de Noviembre-TALLER CON NAJOUA EN ACADEMIA KHAWALA

Bailarina y profesora de Danza Oriental y Marroquí


Najoua es de origen marroquí, esta instalada en España desde 2004. Empezó a fascinarse por la danza oriental desde muy temprana edad.

Empezó su formación con Gloria Alba , con quien sigue formandose en Madrid, le ayudo a perfeccionar su baile, gracias a su técnica en la enseñanza de la danza oriental.
Compaginando sus clases con Gloria se formo con Alessandra Forte, Eva Chacón y Sonia Sampayo.
De pronto empezó a formarse en talleres intensivos con grandes maestros de reconocimiento nacional y internacional como Nesma, Zeina, Munique Neith. Asi como las estrellas de Egipto como Mahmoud Reda, Farida Fahmy, Yousry Sharif, Mohamad Kazafy, Nour, Ehab Atia ...,y el impresionante Khaled Mahmoud.
Actualmente esta impartiendo clases de danza oriental y folklore marroqui y actuando en eventos a nivel nacional y internacional, es miembro de la compania Mnuara de Gloria Alba y esta formando su propia compania de folklore marroqui.

Taller de danza Marroquí

Vamos a aprender una coreografia de una danza tipica de Marruecos que se llama "khamsa w khamsine", es muy popular, tiene un estilo muy alegre con un ritmo de 6/8 compases.

Este estilo varia su musica de una provincia a otra, pero vamos a bailar la estandard.

Se aprenderan los pasos basicos de la danza marroqui, y luego la coreografia, es muy divertida.


Taller de Chaabi Egipcio
Chaabi significa “popular” en árabe y cada país árabe-musulmán tiene su propia música Chaabi o chaabiya, es decir, su propia música popular.
Esta música está más cercana a las aspiraciones populares y se desarrolla siempre en las zonas urbanas en oposición a la música clásica y culta religiosa más aceptada oficialmente.
Vamos a aprender una coreografia inspirada en "Awalem"; con una cancion muy chaabi.

PODEIS VER TODA ESTA INFORMACIÓN EN LA WEB DE KHAWALA
http://www.maryamkhawala.com/spa/item/ART00161.html

No hay comentarios: